¿Por qué hacer un estudio genómico de tu tumor? – “Está permitiendo la monitorización de mi enfermedad”

Estudio genómico - caso de éxito

Hoy os contamos el caso de una paciente que está recibiendo el tratamiento más indicado para su enfermedad tras la realización de un estudio genómico de su tumor. Además, este estudio está permitiendo un seguimiento de su enfermedad en biopsia líquida, lo que permite detectar posibles cambios en la evolución del tumor antes que las pruebas de imagen.

Se trata de una paciente de 63 años a la que hace un año se le diagnosticó un cáncer colorrectal con metástasis en hígado. La paciente no quería recibir quimioterapia pero su médico le dijo que era necesaria, por lo que le sugirió ponerse en contacto con BioSequence para que su tratamiento fuese lo más personalizado posible, evitando efectos secundarios de quimioterapias que no iban a ser efectivas en su caso. Se le recomendó el estudio OncoSTRAT&GO, que combina el análisis en biopsia sólida y líquida, para detectar la posible heterogeneidad del tumor. Tras los resultados, se detectó cuál era el tratamiento más adecuado para ella, que comenzó a la semana siguiente.

A pesar de los efectos secundarios que conlleva la quimioterapia, el tratamiento está dando resultado y está produciendo la reducción del tumor y de la metástasis, de hecho, 3 meses después de haber comenzado el tratamiento, se ofreció a la paciente la realización del estudio de monitorización en sangre OncoTRACE y se comprobó que los marcadores tumorales detectados con OncoSTRAT&GO habían disminuido considerablemente.

La paciente se muestra optimista con los resultados que “Están permitiendo la monitorización de mi enfermedad”. La próxima monitorización está prevista en unos meses, y permitirá al oncólogo seguir guiando el tratamiento de la paciente, ofreciendo además alternativas terapéuticas en caso de que el tumor desarrolle algún tipo de resistencia.

____________________________________________________________________________

*Si deseas más información sobre tratamientos personalizados, puedes contactarnos en el 96 182 94 23, enviarnos un correo a info@oncologia-personalizada.es o rellenar nuestro formulario

¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!