Nueva terapia dirigida a las metástasis cerebrales del cáncer de mama.

Capture

Las mujeres con cáncer de mama HER2 positivo tienden a desarrollar metástasis cerebrales hasta en el 55% de los casos. Los tratamientos con quimioterapia dirigidos a las células del cáncer de mama en el cerebro no son efectivos porque no pueden cruzar la barrera hematoencefálica. Ahora una nueva terapia combinada dirigida a los tumores de cáncer de mama en el cerebro disminuyó drásticamente el tamaño del tumor y aumentó la supervivencia en un estudio con ratones.

“La nueva terapia de combinación que identificamos puede cruzar la barrera hematoencefálica. La terapia también se dirige a las metástasis cerebrales y mejora significativamente la supervivencia”, asegura el Dr.Maciej Lesniak, Universidad de Northwestern.

Los dos medicamentos son el inhibidor de tubulina, vinorelbina, aprobado por la FDA y disponible en clínicas, y el inhibidor de bromodominio, I-BET-762, aprobado por la FDA para ensayos clínicos.

Esto ofrecerá a los pacientes con metástasis cerebrales de cáncer de mama, que han sido excluidos sistemáticamente de los ensayos clínicos, la oportunidad de beneficiarse de un nuevo régimen terapéutico que ha demostrado ser muy eficaz en entornos experimentales.

Foto: Infosalus

Fuente: Infosalus

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account