¿Por que hacer un estudio genómico de tu tumor? – “La terapia a medida me ha devuelto la vida”

15.12.2016 estudio genómico

Hoy os contamos el caso de una paciente más que ha conseguido dejar de lado los efectos secundarios de la quimioterapia gracias a una terapia dirigida que recibe tras haber analizado las características moleculares de su tumor.

Se trata de Cristina C., de 50 años de edad y a la que le diagnosticaron un cáncer de colon en 2011. Tras haber pasado por 4 operaciones y haber recibido más de 40 sesiones de quimioterapia, a la que ya no respondía, le ofrecieron la posibilidad de realizar un estudio genómico de su tumor para tratar de encontrar un tratamiento personalizado que le fuese más efectivo.

Ella aceptó al estar “convencida de que darían con la molécula adecuada” y así fue. Actualmente está recibiendo un tratamiento dirigido que le ha mejorado drásticamente su calidad de vida “Estoy perfecta, sin apenas síntomas. Se nota que es una terapia mucho más dirigida porque no tengo los terribles efectos de la quimio de antes“, explica esta mujer a la que la terapia a medida le ha “devuelto la vida”.

*Si conoces a alguien que podría beneficiarse de un estudio genómico de su tumor para mejorar su tratamiento, no dudes en contactarnos en el 96 182 94 23 o en info@oncologia-personalizada.es, estaremos encantados de estudiar el caso con nuestros especialistas sin ningún tipo de compromiso.

 

Fuente: ABC

Foto: Inés Baucells

 

©2018ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account