¿Por qué hacer un estudio genómico de tu tumor? – “No quería caer en tratamientos por estadística”

Estudio genómico - caso de éxito

Hoy os contamos el caso de una paciente que consiguió un tratamiento más adecuado a las características moleculares de su tumor gracias la realización de un estudio genómico en biopsia líquida del mismo.

Se trata de una paciente de 54 años diagnosticada con cáncer de mama. Esta paciente había pasado ya por varios tratamientos que no le habían funcionado y estaba cansada de que sus opciones se basasen en cómo habían respondido (de media) otras mujeres con cáncer de mama, “Decirte que vas caer en la estadística y esperar que las cosas vayan a salir bien, no me sentí muy cómoda con ello”. Por ello, tras escuchar por la radio a un oncólogo hablando sobre los tests de “biopsia líquida” decidió que quería hacerse el test genómico para averiguar cuál sería el tratamiento más efectivo para su tumor.

Los resultados del test Guardant360, para el que únicamente fue necesaria una extracción de sangre, revelaron que su tumor presentaba una mutación del gen PIK3CA que hacía que la paciente fuese resistente al tratamiento que estaba recibiendo hasta el momento, por lo que su oncólogo lo cambió inmediatamente al fármaco dirigido, Everolimus.

El test en biopsia líquida permitió determinar las características genómicas de la paciente y abrirle así nuevas vías de tratamientos dirigidos que además implicarían menos efectos secundarios.

_____________________________________________________________________________

Si conoces a algún paciente que pueda beneficiarse de estos estudios, mandándonos un correo a info@oncologia-personalizada.es explicando los detalles del caso para que nuestros especialistas puedan estudiarlo sin ningún compromiso.

 

 

 

©2018ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account