Financiación española para desarrollar fármacos inmunoterápicos

18.12.2017 inmunoterapia

La inmunoterapia es uno de los tratamientos que más está revolucionando la forma de tratar el cáncer y los buenos resultados que se obtienen junto con la mayor tolerancia de los pacientes a este tipo de tratamientos promueve cada vez más su investigación.

Tanto es así que recientemente El Vall d’Hebron Instituto Oncológico y la Fundación BBVA han creado el Programa Integral de Inmunoterapia e Inmunología del Cáncer, dotado de 2’5 millones de euros para desarrollar fármacos que ayuden al sistema inmunitario a atacar las células tumorales, ya que en un 70% de los pacientes, el cuerpo no activa el sistema inmune y es incapaz de detectar que las células tumorales son malignas. Gracias a la inmunoterapia, tal como declara Josep Tabero, director del Hospital VHIO, “En lugar de luchar desde fuera con la radioterapia o la quimioterapia, luchamos desde dentro con el ejército del sistema inmunitario“.

Está previsto que este nuevo proyecto llegue inicialmente a un millar de pacientes a través de ensayos clínicos, y que estos descubrimientos se difundan posteriormente a otros centros.

Si quieres más información sobre la inmunoterapia, puedes acceder a uno de nuestros post sobre el tema pulsando aquí.

Foto: ATLAS

Fuente: El País

©2018ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account