¿Por qué hacer un estudio genómico de tu tumor?

Estudio genómico - caso de éxito

Hoy os contamos el caso de un paciente que ha podido recibir un tratamiento beneficioso para su lucha contra la enfermedad, tras haber fallado dos líneas de tratamiento, y todo ello gracias a la realización de un estudio genómico de su tumor.

Se trata de un paciente de 63 años diagnosticado de un cáncer de cabeza y cuello pobremente diferenciado. El paciente recibió primero un tratamiento quimioterápico basado en platinos seguido de radioterapia y cirugía. Tras la cirugía se detectó una metástasis en un nódulo linfático de la axila izquierda, por lo que se le volvió a intervenir y se le cambió el tratamiento a cetuximab. Desgraciadamente el tratamiento falló muy rápido y volvió a aparecer una metástasis, esta vez en la axila derecha. Viendo que se trataba de un tumor difícil de tratar y que ya había progresado a dos líneas de tratamiento en muy poco tiempo, el oncólogo decidió solicitar un análisis de su tumor mediante el estudio OncoDEEP para ayudarle a guiar el próximo tratamiento.

El estudio reveló que el paciente era resistente a los tratamientos que había recibido y, por fortuna, dio a conocer otros que no se habían probado aún y que podrían tener beneficio en este paciente, como por ejemplo el tratamiento con inhibidores de PD-L1.

Finalmente, gracias al análisis genómico de su tumor, el paciente fue tratado con Nivolumab, un inhibidor de PD-L1, y actualmente muestra una muy buena respuesta al mismo, con 8 meses de enfermedad estable hasta el momento.

_______________________________________________________________________________________

*Si deseas más información sobre tratamientos personalizados, puedes contactarnos en el 96 182 94 23, enviarnos un correo a info@oncologia-personalizada.es o rellenar nuestro formulario 

¡Estaremos encantados de resolver tus dudas sin ningún compromiso!

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account