OncoDNA firma un acuerdo de colaboración con MD Anderson

01.06.2018 Acuerdo MD Anderson

OncoDNA, laboratorio especializado en la oncología personalizada, ha firmado un acuerdo con MD Anderson para facilitar el acceso de sus pacientes a estudios genómicos para la personalización de su tratamiento.

“Van a tener unas condiciones especiales para trabajar con nuestros productos, tanto en biopsia sólida como en líquida. Realmente lo que intentamos es que todos los hospitales con los que trabajamos se beneficien del acceso a nuestro equipo científico y a nuestros proyectos de investigación y ensayos clínicos“, afirma Adriana Terrádez, directora de OncoDNA para España y Portugal.

Este acuerdo no es el único que ha firmado OncoDNA, que colabora también con Teknon y con HM Hospitales, entre otros centros hospitalarios. En el caso de este grupo están trabajando en un estudio en biopsia líquida, cuyos resultados se publicaran este año. Por otro lado, la compañía de origen belga también está buscando negociar el reembolso con alguna aseguradora española. “En otros países sí que tenemos reembolso. Por ejemplo en Reino Unido, BUPA está reembolsando todos nuestros estudios; en Francia casi se está consiguiendo; en Bélgica ya hay una mutua. De momento, en España no tenemos ninguna aseguradora que lo haga“, añadió Terrádez.

Fuente: iSanidadDiario MédicoOncoDNA

Foto: iSanidad

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account