Entrevista a Ana Lluch “Conocer todas las alteraciones ha cambiado todo; el tratamiento, la investigación y el diagnóstico”

Ana Lluch

 

La Dra. Ana Lluch es uno de los referentes en la lucha contra el cáncer en nuestro país y a nivel internacional. La oncóloga Valenciana del Hospital Clínico de Valencia, donde ejerce como jefa de Hematología y Oncología, ha dado esta interesantísima entrevista donde nos da los puntos clave de los avances en la lucha contra el cáncer, nuevos tratamientos y el momento actual de la oncología en la sanidad pública.

De la entrevista cabe destacar  la clara explicación que nos da sobre la genética del cáncer y el cáncer hereditario ya que como subraya “todos los cánceres son genéticos, que no quiere decir que sean hereditarios. Significa que provienen de una alteración. Se producen mutaciones en los genes y eso provoca la enfermedad. En los hereditarios, se llaman alteraciones germinales porque están en las células progenitoras, están contenidas en el mensaje genético”.

Por otra parte, la Dra. Lluch también nos explica hacia donde se encaminan las nuevas líneas de investigación en tratamientos oncológicos, como la inmunoterapia que consiste en administrar algo que ayude al organismo a ponerse en contra de las células del tumor. El cuerpo crea las defensas contra esa célula alterada del tumor.

Para concluir la doctora lanza un mensaje  de optimismo a la sociedad destacando que “La sociedad tiene que tener la seguridad de que habrá avances, de que llegará un momento en que la biología venza a las células del tumor y se pueda hablar de curación o de cronificación total del cáncer”.

No te pierdas la entrevista completa aquí.

 

Fuente:  El País

Foto: Monica Torres (El Pais)

©2018ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account