Recientemente se han anunciado los resultados de 3 ensayos clínicos relacionados con un nuevo tratamiento dirigido para pacientes con cáncer de pulmón y son muy prometedores.
El fármaco dirigido en cuestión es Entrectinib y tiene como diana molecular alteraciones en el gen ROS1 en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico o localmente avanzado. Los resultados integrados de los 3 ensayos clínicos en marcha, demostraron que en un 77.4% de lo pacientes Entrectinib consiguió reducir el tamaño de sus tumores, mostrando además respuestas duraderas de más de dos años (24.6 meses). Además, logró disminuir los tumores con metástasis en el sistema nervioso central en más de la mitad de los pacientes.
Tal como apunta Sandra Horning, resonsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, “Estos resultados muestran el potencial de la medicina de precisión para ofrecer tratamientos eficaces y a medida para los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico, incluso en aquellos cuyos tumores se han extendido al sistema nervioso central” y asegura también que tienen previsto presentar los datos obtenidos ante las autoridades reguladoras cuanto antes.
Foto: iSanidad
Fuente: iSanidad