Nueva diana terapéutica para el tipo más común de cáncer de páncreas

22.11.2018 ca páncreas

Investigadores españoles publican los resultados de un estudio en el que han conseguido identificar una nueva proteína como posible diana terapéutica para el tipo más común de cáncer de páncreas.

El adenocarcinoma ductal de páncreas es un tumor poco frecuente pero agresivo, por lo que hay una gran necesidad de tratamientos efectivos que ayuden a mejorar el pronóstico. En este sentido, las terapias dirigidas se presentan como una nueva vía que permite diponer de estrategias alternativas a los tratamientos actuales.

Con este objetivo en mente este grupo de investigadores, pertenecientes al IDIBAPS y al Centro de Regulación Genómica, han conseguido identificar la proteína DYRK1A, que ha demostrado jugar un papel clave en el crecimiento de las células tumorales.

Inhibiendo esta proteína, observaron que se conseguía reducir la progresión del tumor tanto en modelos animales como en líneas celulares, lo cual hace que se postule como una opción de tratamiento novedosa que podría ayudar a mejorar el pronóstico en este tipo de pacientes.

 

Foto: Diario Médico

Fuente: Cope

©2018ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account