Identificar el genotipo se presenta como el gran avance de la próxima década en cáncer genitourinario

4

La semana pasada tuvo lugar en Valencia la novena edición del “Desafío Oncológico” bajo el lema “Más allá del genoma”. Este evento reúne cada año a profesionales de la oncología para debatir sobre las novedades en el campo de la teranóstica (terapia y diagnóstico) más recientes.

Este año, las protagonistas del evento fueron la medicina de precisión, la genómica y la inmunoterapia, entre otros aspectos destacados como los biomarcadores, la biopsia líquida y los fármacos dirigidos.

En el ámbito de los tumores genitourinarios, los especialistas coinciden en que se trata de una enfermedad genómica y que el gran paso a dar durante la próxima década es plantear una medicina personalizada en base al genotipo, es decir, con la ayuda de la genómica, determinar qué tratamiento será el más indicado para paciente.

Haciendo click AQUÍ podréis acceder a la información detallada sobre las conferencias impartidas sobre cáncer de próstata, riñón y urotelial por los doctores Aránzazu González, Cristina Caballero e Ignacio Duran, respectivamente, en las que queda constatada la conlusión arriba mencionada.

Fuente: IM Médico Hospitalario

Foto: OncoDNA

©2018ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account