Un estudio propone una nueva estrategia que impide que los tumores más agresivos generen resistencia a la quimioterapia.

adenocarcinoma-pancreas

Una investigación liderada por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas(CNIO) propone una nueva estrategia combinada, para evitar la resistencia del cáncer de páncreas a la quimioterapia logrando que los tratamientos puedan eliminar estas células tumorales de manera eficaz.

Beatriz Salvador, investigadora del CNIO diseñó una nueva estrategia en la que los inhibidores de CDK4/6 sean usados después de la quimioterapia para impedir la recuperación de las células tumorales. Los resultados del trabajo muestran que aplicar los inhibidores de CDK4/6 a continuación de los fármacos comúnmente usados en diversos tumores metastásicos impide que las células tumorales resistan a estos tratamientos y vuelvan a crecer tras suministrar quimioterapia.

Las células tumorales tratadas con taxol u otros agentes reparan en pocos días el daño que les han producido estos agentes terapéuticos. Por su parte el tratamiento adicional con inhibidores de CDK4/6 impide esta reparación de las células tumorales y hace que continúen acumulando daño, evitando así que sigan creciendo.

El tratamiento más frecuente para los casos de cáncer metastásico sigue siendo la quimioterapia clásica. Por tanto poder utilizar inhibidores de CDK4/6 para impedir que las células tumorales se recuperen de estos tratamientos puede abrir nuevas vías para mejorar la eficacia de estas terapias en diversos tipos de cáncer.

Foto: Diario Médico

Fuente: Diario Médico

©2020ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account