Nuevos avances en la lucha contra el cáncer de mama.

Capture

Un ensayo clínico del Duke Cancer Institute está estudiando una vacuna para cáncer de mama HER2 positivo. Esta vacuna se dirige a la proteína HER2 y tiene como objetivo preparar al sistema inmunitario para combatir el cáncer de mama HER2 positivo.

Si bien la vacuna funciona en cierta medida por sí sola, el tumor aún puede activar estrategias de respaldo para la supervivencia. Sin embargo, cuando se combina con los inhibidores del punto de control inmunitario existentes, resulta altamente efectivo, aseguran los investigadores.

El tratamiento con la vacuna en investigación mejoró significativamente cuando se combinó con el medicamento inhibidor del punto de control pembrolizumab. Cuando se usa solo, el pembrolizumab ha demostrado un beneficio limitado para el cáncer de mama HER2 positivo. Al trabajar en conjunto, la vacuna prepara el sistema inmune y el inhibidor del punto de control luego reúne a las células T a la acción, lo que resulta en una reducción pronunciada del tumor y una supervivencia libre de tumor a largo plazo.

Foto: Infosalus

Fuente: Infosalus

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account