Expertos en oncología plantean un enfoque integral de investigación del cáncer centrado en medicina de precisión

20_08_04_Josep-Tabernero_web

La incidencia del cáncer en todo el mundo sigue aumentando cada vez más. Conseguir incrementar la supervivencia de los pacientes de cáncer y la calidad de vida mediante un enfoque integral de investigación basado en la medicina de precisión y nuevas infraestructuras integradas en red, son los objetivos y algunas de las recomendaciones que se han establecido en la Mission Cancer de Horizon Europe.

La revista Molecular Oncology ha publicado un artículo en el cual destacados oncólogos de instituciones de referencia en Europa, entre los cuales está el Dr. Josep Tabernero, jefe del Servicio de Oncología Médica de Vall d’Hebron y director del VHIO, explican este enfoque multidisciplinar para enfrentarse a la lucha contra el cáncer y conseguir que en el año 2030 la supervivencia a 10 años de los pacientes de cáncer alcance el 75%.

Los expertos recomiendan integrar la investigación con la atención y la prevención del cáncer, que sea posible aplicar los resultados de las investigaciones a la práctica clínica. También es fundamental el desarrollo de nuevas terapias, y adaptar el Big Data, la ciencia computacional y la educación especializada en oncología.

Es fundamental que se mejore la coordinación entre la investigación y los sistemas de salud mediante Centros Integrales de Cáncer, permitiendo tener acceso a pacientes específicos, material biológico y recursos tecnológicos. Todo para el beneficio del paciente.

Foto: VHIO

Fuente: VHIO

©2020ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account