La inmunoterapia, tratamiento eficaz contra el cáncer

la-inmunoterapia-sigue-avanzando-en-cuanto-al-tratamiento-de-tumores

Cada año se diagnostican en el mundo 14 millones de casos nuevos y en España 275.000, habiendo 1,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad en nuestro país. Existen factores de riesgo para desarrollar cáncer, algunos de ellos no son modificables, como la edad y la genética, sin embargo, hasta un 30% -50% de los casos de cáncer podrían ser evitados siguiendo estilos de vida saludables e implementando medidas de salud pública y de programas de detección precoz.

Según la doctora Esther Holgado, jefa de Servicio de Oncología Médica del Hospital La Luz de Madrid, nos encontramos en un escenario donde la incidencia del cáncer aumenta debido al incremento de la esperanza de vida de la población y al cambio de los hábitos de vida. “Pero es cierto que, hay una disminución en la mortalidad por los nuevos tratamientos y el diagnóstico precoz”, subraya.

Hoy en día contamos con la cirugía, la radioterapia, la quimioterapia, hormonoterapia, los tratamientos dirigidos y la inmunoterapia. “Esta última ha sido uno de los avances más importantes ya que, con una toxicidad menor que con la quimioterapia, incluye anticuerpos monoclonales, vacunas, versiones sintéticas de proteínas del sistema inmunitario, utiliza las defensas naturales del sistema inmunitario para combatir las células cancerosas. Es un tratamiento que no solo prolonga la vida de nuestros pacientes, sino que lo hace manteniendo su calidad de vida.”, explica la doctora.

La combinación de estos tratamientos, nos hacen día a día mejorar los resultados en la terapia oncológica y así poder ofrecer nuevas expectativas a los pacientes con cáncer.

 

Puede leer la noticia completa aquí

©2021ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account