Un estudio de INCLIVA muestra el beneficio de los tratamientos personalizados en pacientes de cáncer avanzado con alteraciones moleculares específicas.

INCLIVA

La revista de impacto internacional Bristish Journal of Cancer acaba de publicar un estudio llevado a cabo por la Unidad de Ensayos Clínicos de Oncología del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de València, que muestra la relevancia de realizar análisis moleculares extensos en pacientes diagnosticados de todo tipo de tumores sólidos avanzados, en el contexto de progresar hacia una medicina personalizada.

El objetivo principal era confirmar que los pacientes experimentaban un beneficio clínico al recibir un tratamiento diana experimental en función de las alteraciones moleculares específicas de su tumor. Además, se realizó un análisis estadístico para comparar el beneficio obtenido por los pacientes tratados con terapias dirigidas con aquellos que recibieron un tratamiento estándar, por no presentar ninguna alteración molecular accionable.

Los resultados han mostrado que los pacientes con tratamiento diana presentaron un tiempo de progresión de la enfermedad mayor, comparado con el grupo de pacientes que recibió tratamiento estándar. Este hecho pone de manifiesto la importancia de seguir avanzando en el camino hacia la búsqueda de tratamientos personalizados para cada paciente.

Lea la noticia completa aquí.

©2021ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account