Europa aprueba una nueva terapia dirigida para pacientes de cáncer de mama.

Capture3

El nuevo fármaco “Enhertu” (trastuzumab deruxtecán) de AstraZeneca ha sido aprobado por la Comisión Europea para el tratamiento de pacientes de cáncer de mama metastásico con baja expresión de HER2. Estos pacientes deben de haber sido tratados previamente con quimioterapia en la metástasis o presentar recurrencia durante o tras la quimioterapia.

El fármaco ha sido aprobado en base al ensayo clínico de fase III “DESTINY-Breast04”, publicado en “The New England Journal of Medicine”. El ensayo demuestra la reducción del riesgo de muerte en un 36% frente a la quimioterapia, con mediana de supervivencia global de 23.4 meses frente a 16.8 meses. Además, la mediana de supervivencia libre de progresión es de 9.9 meses con trastuzumab deruxtecán frente a 5.1 meses con quimioterapia.

Hasta ahora, los pacientes con baja expresión de HER2 eran clasificados como HER2 negativo, lo que limitaba sus opciones de tratamiento a únicamente quimioterapia. Ahora estos pacientes disponen de este nuevo tratamiento dirigido,  lo que supone un gran avance clínico.

Fuente: Infosalus

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account