Avances en la detección temprana del cáncer de hígado.

Capturayy

Un nuevo estudio publicado en “Cell Genomics” identifica la firma genética de células hepáticas precancerosas, y concluye su valor diagnóstico en la detección temprana del cáncer de hígado.

El cáncer de hígado es uno de los que se diagnostican en etapas más tardías de la enfermedad, lo que repercute en la supervivencia de los pacientes. Los pacientes diagnosticados con cáncer de hígado en etapas avanzadas tienen una supervivencia menor a doce meses, ya que las opciones de tratamiento son limitadas. Por ello, disponer de pruebas diagnósticas precoces o biomarcadores podría ser crucial para estos pacientes. “Una prueba desarrollada comercialmente podría ayudar a los médicos a clasificar el riesgo de un paciente y ofrecerle programas de seguimiento adecuados para un diagnóstico precoz”- afirma la profesora Nina Tirnitz-Parker, autora principal del estudio.

Investigadores de Australia, Estados Unidos y Reino Unido han colaborado para analizar célula a célula la huella molecular de miles de genes en muestras de pacientes con enfermedades hepáticas, llegando a identificar la firma genética que diferencia las células premalignas de las normales. De este modo, la cuantificación de células premalignas en pacientes con enfermedades hepáticas crónicas puede constituir un valor diagnóstico que ayude a la detección precoz del cáncer de hígado.

Fuente: Infosalus

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account