Experto reafirma el efecto positivo de la inmunoterapia y la terapia dirigida en la supervivencia de cáncer.

Capturadr

En una reciente entrevista, el oncólogo Daniel Pérez, del hospital Vithas Las Palmas, ha destacado el importante papel que la inmunoterapia y la terapia dirigida juegan en el aaumento de la supervivencia de los pacientes de cáncer en los últimos años.

Aunque la quimioterapia, cirugía y radioterapia siguen siendo cruciales en el tratamiento del cáncer, los avances en la últimas décadas sobre la biología del tumor han permitido desarrollar estas dos nuevas estrategias terapéuticas.  En ambos casos, para saber si el paciente se puede beneficiar de estas terapias, es necesario hacer un análisis molecular exhaustivo sobre una biopsia del tumor, y según las características concretas de cada tumor, se podrá ajustar el tratamiento más beneficioso para el paciente.

La inmunoterapia la conforman los fármacos que ayudan al propio sistema inmune a reconocer y atacar las células tumorales, mientras que la terapia dirigida tiene como diana moléculas tumorales concretas.  En ambos casos, el doctor afirma que proporcionan a los pacientes “mayor supervivencia, con mejor calidad de vida con respecto a la quimioterapia estándar”.

Fuente: Infosalus

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account