Tibsovo, el primer inhibidor de IDH1 para colangiocarcinoma

Hands holding bile duct paper cutout, bile duct obstruction, world Cholangiocarcinoma day concept

Tibsovo (ivosidenib en comprimidos), ha sido autorizado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en monoterapia, para pacientes con colangiocarcinoma (CCA) avanzado o metastásico con mutación IDH1 que haya sido previamente tratado. El colangiocarcinoma, un cáncer de las vías biliares, es un tumor poco frecuente y agresivo, a menudo relacionado con cirrosis o infección hepática. Afecta a 1-3/100.000 habitantes en Europa.

John Bridgewater, profesor y consultor en oncología médica, del University College Hospital de Londres, ha señalado que “esta es una gran noticia para los pacientes con colangiocarcinoma intrahepático avanzado, un cáncer con muy mal pronóstico y unas opciones de tratamiento muy limitadas. Para aproximadamente el 15% de los pacientes que presentan una mutación en IDH1, esto supondrá una opción terapéutica muy valiosa”.

Solo la cirugía puede curar a los pacientes, pero es posible para un número limitado de ellos y el riesgo de recaída, tras la misma, sigue siendo elevado. Por esta razón, la quimioterapia y la inmunoterapia son las terapias estándar para los pacientes con colangiocarcinoma que no pueden someterse a cirugía o cuya enfermedad ha progresado tras la misma; sin embargo actualmente con los avances en medicina de precisión los pacientes tienen acceso a otros tratamientos como Tibsovo.

 

Fuente: Diario Médico

 

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account