¿Por qué hacer un estudio genómico de tu tumor? – “No nos hubiésemos planteado esa terapia antes”

19.04.2017 caso éxito vejiga

Hoy os contamos el caso de Joan, un paciente con pronóstico grave que había agotado todas las opciones de tratamiento estándar disponibles y que gracias a la realización de un estudio genómico de su tumor, pudo recibir una terapia con la que mejoró extraordinariamente su situación clínica.

Los resultados revelaron que una nueva combinación con antraciclinas y taxanos podría ser efectiva en su caso, por lo que el paciente inició la terapia no estándar. A los pocos días comienzó a experimentar mejoras en los síntomas que sufría. Por otro lado, las pruebas de imagen evidenciaron también esta mejora, que sorprendió a los oncólogos ya que “No nos hubiésemos planteado esa terapia antes”.

Actualmente y tras un año de tratamiento, Joan mantiene su enfermedad estable, habiendo experimentado durante los primeros meses una respuesta completa con la reducción de las lesiones más grandes que tenía en pulmón e hígado.

Joan fue diagnosticado en 2014 de un carcinoma urotelial de alto grado (vejiga). Se trata de un tumor de rápida evolución y pobre pronóstico. Lamentablemente, tras haber recibido tres líneas de quimioterapia distintas, Joan agotó sus opciones de tratamiento con un estado de salud general bastante deteriorado. Fue en ese momento cuando sus oncólogos solicitaron el estudio genómico OncoSTRAT&GO para tratar de encontrar nuevas opciones de tratamiento según las características moleculares del tumor.

_____________________________________________________________________________

Si conoces a algún paciente que pueda beneficiarse de estos estudios, mandándonos un correo a info@oncologia-personalizada.es explicando los detalles del caso para que nuestros especialistas lo estudien sin ningún compromiso.

©2018ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account