Investigadores españoles trabajan en una nueva combinación de fármacos contra el cáncer

headache-1540220_1920

Científicos de la UMA (Universidad de Málaga) participan en un proyecto de investigación internacional a través del cual han conseguido identificar fármacos que administrados en combinación permiten paliar las resistencias que desarrolla el cáncer frente a algunas monoterapias.

El cáncer es una enfermedad compleja y, tal como apunta el investigador José Manuel Matés, una de las características genuinas que el cáncer trae consigo son los cambios que provoca en el metabolismo de las células y que permiten que el tumor siga creciendo evitando los efectos del tratamiento (desarrollo de resistencias). Por ello, ha sido de gran importancia la aportación de este grupo español al respecto, que mediante estudios de distintos perfiles genéticos y metabólicos ha conseguido seguir avanzando hacia un efecto sinérgico de distintos fármacos para bloquear el efecto tumoral.

Para este proyecto investigador se ha contado con la participación de más de 250 pacientes de ensayos clínicos de distintos perfiles genéticos, según han precisado. “La oncología personalizada es el futuro. Este será el siguiente paso. Trabajar respuestas individuales a tratamientos concretos utilizando la metabólomica y la sinergia de fármacos”, ha afirmado el profesor de la UMA.

Fuente: Diario Médico

Foto: BioSequence

©2018ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account