Un fármaco dirigido plantea un nuevo abordaje para tratar el cáncer de ovario recurrente

21.09.2017 ca ovario

Los resultados de un ensayo clínico, recientemente presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), desvelan que el uso de un fármaco dirigido como terapia de mantenimiento aumenta en gran medida la supervivencia libre de progresión en pacientes con cáncer de ovario.

En el ensayo han participado 564 pacientes de 11 países diferentes y demuestra que el fármaco dirigido Rucaparib, un inhibidor de una proteína llamada PARP, abre una alternativa terapéutica a las pacientes que han presentado una recaída de la enfermedad tras el tratamiento con quimioterapia basada en platino. Este nuevo enfoque aumentó la supervivencia libre de progresión de 5’4 meses a 16’6 meses.

El poder continuar la terapia con el fármaco oral Rucaparib retrasaría la recurrencia de la enfermedad y, en palabras de uno de los coautores del estudio, el Dr.Jesús García-Donás, “Así, podríamos prolongar el tiempo en que una paciente se encuentra libre de síntomas derivados de dicha enfermedad mejorando no solo el tiempo de vida, sino su calidad“.

 

Foto: ConSalud

Fuente: ConSalud

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account