La ministra de Sanidad apuesta por la medicina pesonalizada

01.12.2017 Ministra Sanidad

Dolors Monserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, declaró ayer que la medicina personalizada es “uno de los ejes principales” del futuro de la sanidad española.

Lo afirmó durante la 7ª entrega de los premios ABC Salud, donde se premiaron iniciativas que durante este año 2017 han ayudado a mejorar a la calidad de vida de los pacientes o a generar conocimiento.

Como sabéis, la medicina personalizada se basa en utilizar la información genética para prevenir, diagnosticar y tratar la enfermedad, y la ministra la ve como un pilar fundamental de la sanidad, por ello, quiere que su departamento impulse “la primera estrategia” en este ámbito. En el campo de la oncología, la medicina personalizada busca averiguar cuál será el tratamiento más adecuado para cada paciente en función de las características genéticas de su tumor, a través de la realización de estudios genómicos como podrían ser OncoDEEP o OncoSELECT.

Cada vez son más las evidencias a favor de la medicina de precisión, y ahora con la implicación de la ministra, esperemos que se puedan acelerar los trámites para que todos los pacientes con cáncer puedan beneficiarse de un tratamiento a medida de su tumor dentro del SNS.

 

Fuente: La Vanguardia

Foto: Juan Manuel Prats (elPeriódico.com)

©2018ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account