“En unos años no hablaremos de cáncer sino de alteraciones moleculares”


La presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Ruth Vera, destaca que en este siglo XXI la Sanidad cuenta con dos nuevos aliados cada vez más consolidados en la lucha contra el cáncer: la Medicina de Precisión y la Inmunoterapia.

La Medicina de Precisión se basa en la adaptación del tratamiento a las características moleculares de cada paciente, por lo que en pocos años, tal como apunta la Dra.Vera, “No hablaremos de cáncer de mama o de pulmón como lo entendemos en la actualidad y hablaremos de distintas alteraciones moleculares“.

Por otro lado, también señala que “se ha producido un avance sin precedentes en el desarrollo de moléculas que controlan el sistema inmune. Los avances en Inmuno-Oncología ya están cambiando el estándar de atención de muchos tipos de tumores, y el paradigma de los tratamientos contra el cáncer y el desarrollo de estos medicamentos se están reescribiendo de forma continua”.

Por último, insiste en que la promoción de los hábitos saludables y la investigación son piezas clave a la hora de combatir el cáncer. “Todos los buenos datos de lucha contra el cáncer van siempre ligados a investigación”, asevera.


 

Fuente: Más información en Redacción Médica

Foto: SEOM, EFE Salud

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account