Nuevo fármaco dirigido eficaz en pacientes con distintos tipos de cáncer

02.03.2018 NTRK

Un ensayo clínico reciente demuestra la efectividad de un fármaco dirigido a una alteración concreta sin importar el tipo de tumor o la edad del paciente.

Este nuevo descubrimiento ha causado una gran revolución ya que se trata de un ejemplo claro de Oncología de Precisión. Aquellos pacientes con un gen alterado, concretamente el NTRK, pueden tener una nueva forma de atacar el tumor a través del fármaco larotrectinib, independientemente de dónde se haya originado. Este tipo de alteración puede encontrarse en tumores como sarcomas, glándulas salivales, tumores cerebrales y algunos tipos de tumores pediátricos.

La Dra. Valentina Boni, la única europea que firma este estudio en el que participan 26 centros hospitalarios, afirma que “se trata de un ensayo clínico basado en la individualización del tratamiento. Las células tumorales son como ‘máquinas’, y estas llevan su ADN que es como un ‘libro de instrucciones’ para las células. El ADN del tumor presenta un daño, que es como romper algunas hojas de ese ‘libro de instrucciones’. La identificación de dónde está este fallo es clave a la hora de individualizar el tratamiento para cada tipo de tumor”.

 

Fuente: Lee la notica completa en La nueva crónica

©2018ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account