Únicamente entre un 5 y un 10% del cáncer pulmonar tiene un origen hereditario

31.05.2018 Día Mundial Sin Tabaco

Hoy, Día Mundial Sin Tabaco, es inevitable recordar que el tipo de cáncer que provoca más muertes en España, podría evitarse en muchas ocasiones con solo dejar a un lado el tabaco.

Según la Organización Mundial de la Salud, únicamente entre un 5 y un 10% del cáncer de pulmón es hereditario y del porcentaje restante, alrededor de un tercio se debe a causas evitables, entre las que se encuentra el tabaquismo. Por ello, una de las mejores formas de prevenir la aparición de esta enfermefad sería dejar de fumar.

Por otra parte, una vez se ha recibido el diagnóstico de cáncer de pulmón, cada vez más pacientes pueden aprovechar los beneficios de la genómica y la medicina de precisión para encontrar un tratamiento óptimo personalizado para cada caso. Actualmente se conocen más de 10 mutaciones genéticas asociadas a este tipo de cáncer y varias de ellas ya disponen de tratamientos dirigidos que atacan directamente a las células tumorales, mejorando la calidad de vida del paciente al producir menos efectos secundarios.

 

Fuente: Adriana Terrádez, directora de OncoDNA en España y Portugal, en la revista Objetivo Bienestar. Puedes ver el artículo completo haciendo click AQUÍ.

Foto: Objetivo bienestar

©2018ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account