Nuevo marcador genético relacionado con la inmunoterapia en cáncer gástrico

30.08.2018 ca gástrico

Investigadores estadounidenses y chinos identifican un nuevo biomarcador molecular que podría ser de utilidad en pacientes con cáncer gástrico.

A pesar de los avances en la detección precoz y en tratar de erradicar la bacteria que causa la mayor parte de los cánceres gástricos, la tasa de supervivencia a 5 años continúa siendo inferior en comparación con otros tipos de cáncer, de ahí la necesidad de encontrar opciones de tratamiento que vayan a tener eficacia en estos pacientes.

Con este objetivo, los investigadores analizaron 697 muestras de pacientes y descubrieron que aproximadamente un tercio de las mismas mostraban mutaciones en el gen MUC16, lo cual está relacionado con una mayor carga mutacional.

Tal como explica Wei Zhang, uno de los principales investigadores del estudio, “Los tumores con mayores cargas de mutación tienden a ser más sensibles a la inmunoterapia“, por lo que la identificación de mutaciones en MUC16 podría guiar a aproximadamente un tercio de los pacientes con cáncer gástrico a beneficiarse de la inmunoterapia.

Fuente: Infosalus.com

Foto: Pixabay/Typographyimages

©2018ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account