Investigadores españoles eliminan por primera vez el cáncer de páncreas en ratones

18.04.2019 cáncer páncreas

El equipo del conocido bioquímico español Mariano Barbacid ha conseguido por primera vez eliminar en ratones el tipo de cáncer de páncreas más común.

En más del 95% de los pacientes el cáncer de páncres aparece como consecuencia de mutaciones en el gen KRAS, pero todavía no existe ningún fármaco que haya conseguido inhibir sus efectos. Ahora, por primera vez en la historia, los investigadores han conseguido, mediante modificaciones genéticas en ratones, la regresión completa de los tumores con mutación en este gen previamente inducidos en los modelos animales.

Aunque según aclara Barbacid “no va a servir para las personas que en estos momentos tienen cáncer de páncreas”, se trata de un acontecimiento de suma importancia ya que abre una clara línea de investigación para conseguir atajar por fin el 95% de los tumores pancreáticos y por ello, los investigadores instan a lanzar una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer centrada en este hallazgo.

No te pierdas los detalles del estudio y las declaraciones de este prestigioso equipo de investigadores haciendo click AQUÍ.

Fuente: El País

Foto: Archivo

©2019ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account