Sintomas, Causas y Tratamiento del Cáncer de Boca

img_efreire_20190512-205945_imagenes_lv_terceros_cancer_de_boca-k0DB-U462193967412i7C-992x558@LaVanguardia-Web

El cáncer de la cavidad oral es un tipo de cáncer que puede afectar a labios, encías, lengua y bajo esta, parte interna de las mejillas y paladar. Si es detectado a tiempo suele tener buen pronóstico.

Los tumores malignos en la cavidad bucal se desarrollan, normalmente, por una mutación en el ADN de las células escamosas. Entre las principales causas encontramos: tabaquismo, alcohol, exposición a luz solar, Virus del Papiloma Humano (VPH), higiene oral deficiente… La sintomatología suele presentar una primera fase indolora que evoluciona a un dolor continuo a medida que el tumor avanza. Entre los principales síntomas encontramos: úlceras bucales que pueden sangrar, dolor y/o dificultad para tragar, ganglios linfáticos del cuello inflamados, pérdida de peso…entre otros.

Respecto al tratamiento, encontramos varias opciones dependiendo del estado de salud del paciente: una cirugía como primer paso, asegurándose de eliminar todas las células cancerígenas del tejido complementándose con radioterapia y/o quimioterapia.

En definitiva, se aconseja una buena higiene bucal y revisiones periódicas al odontólogo para prevenir y detectar un cáncer de boca.

 

Foto: La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

©2019ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account