Según OncoDNA, el estudio genómico logra predecir el 80% del origen de los tumores desconocidos

La secuenciación masiva (NGS) de 313 genes junto con el análisis inmunohistoquímico consigue predecir el origen de un tumor desconocido en el 80 % de los casos analizados, según demuestra el estudio OncoDEEP CUP de la compañía OncoDNA. Los tumores de origen desconocido suponen, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el 4% de los casos de cáncer que se diagnostican. Su pronóstico es complicado y las cifras de supervivencia bajas.

En los últimos años se ha impulsado el uso de los análisis genómicos y plataformas moleculares que dan una mayor información para diseñar una estrategia terapéutica más dirigida.

El estudio OncoDEEP CUP combina tanto el análisis por inmunohistoquímica como la secuenciación masiva permitiendo conocer el tumor en su máxima profundidad, descifrando su origen y ofreciendo nuevas opciones terapéuticas más personalizadas, poniendo en relieve la importancia de eliminar las barreras de acceso a terapias dirigidas en este tipo de pacientes con opciones limitadas y peor pronóstico.

 

Foto: El confidencial

Fuente: Infosalus

 

 

 

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account