La Inmunoterapia como un posible tratamiento en pacientes con Cáncer

La investigación de un equipo de científicos sobre inmunoterapia activa como respuesta al cáncer logró un “avance fundamental” en el campo, consiguiendo tener un conocimiento mayor sobre los blancos terapéuticos que frenan las respuestas del sistema inmune ante el cáncer. De acuerdo con los investigadores, la inmunoterapia, propone estimular las propias defensas del organismo para eliminar los tumores y podría ser clave para combatir el cáncer.

Durante mucho tiempo los tratamientos utilizados se centraban en la quimioterapia, la radioterapia y las cirugías. Con la inmunoterapia en lugar de eliminar el tumor a partir de mecanismos externos se pretende potenciar el sistema inmune para que los linfocitos sean quienes afronten la enfermedad.

¿Seria útil en todos los pacientes? Cada individuo y por tanto cada tumor presenta unas características individuales y distintas entre sí por tanto, la posibilidad de tomar una biopsia de un tumor y poder trazar las características moleculares ayudaría a saber por qué un paciente responde y otro no.

Foto: Cáncer.net

Fuente: Página 12

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account