Cáncer de Útero: Causas, sintomatologia y tratamiento

El cáncer de útero  es un tumor en el órgano donde crece y se desarrolla el feto. Hay 3 tipos: cáncer de endometrio, la membrana que recubre el útero; cáncer de cuello de útero, formación de células cancerosas malignas en el cuello uterino y sarcoma uterino, cáncer de las células de los músculos del útero.

Todas las mujeres pueden desarrollar cáncer de útero; sin embargo entre los factores de riesgo encontramos: edad superior a 50 años, obesidad, menarquia prematura, menopausia tardía, hiperplasia de endometrio… Entre la sintomatología más común destacamos : Sangrado anormal que no puede ser menstruación,  sangrado después de la menopausia, dolor pélvico, pérdida involuntaria de peso… Las pruebas habituales para la detección del cáncer de útero incluyen: un examen pélvico, pruebas de imagen como la ecografía transvaginal y la biopsia de tejido. Una vez confirmado el diagnóstico el facultativo determinará el estadio.

Por último en cuanto al tratamiento, la histerectomía (extirpación del útero), es el tratamiento más común. A veces también se extirpan los ovarios y las trompas de Falopio. El tratamiento  puede incluir radioterapia, quimioterapia y terapia hormonal.

Fuente: La Vanguardia

Foto: Medlineplus

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account