Cáncer de mama metastásico.

Tras el congreso de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO), uno de los encuentros internacionales sobre cáncer más importantes, los especialistas hemos podido empaparnos de los interesantes resultados que han ofrecido diversos estudios, sobre todo los enfocados a oncología de precisión, comenta el Dr. Garcia Foncillas , Miembro del Comité Científico de OncoDNA, y director del Instituto Oncológico del Hospital Universitario Fundación Jiménez Día.

Desde los últimos tratamientos de inmunoterapia hasta las células CAR-T, pasando por las más precisas técnicas de diagnóstico, basadas en análisis genómicos, nos hace ver cómo se va avanzando de forma paulatina pero segura en este campo.

Novedades relacionadas con el cáncer de mama metastásico han creado gran expectación ya que es una enfermedad que sigue planteándonos dificultades pero que, cada vez tenemos tratamientos dirigidos más efectivos y herramientas más precisas para su diagnóstico y seguimiento.

El ejemplo más claro es el de OncoDNA, que lleva realizando estudios genómicos desde hace más de tres años, utilizando técnicas de secuenciación de última generación (NGS) y de inmunohistoquímica (IHQ) que aportan información relevante acerca de las características del tumor ayudando al oncólogo a tomar decisiones respecto al tratamiento de sus pacientes.

La compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, forma parte del Programa AURORA, que en estos momentos está siendo coordinado por el grupo internacional de investigación del cáncer de mama BIG Against Breast Cancer, cuyo objetivo es el de descifrar las características genéticas que se plasman en esta tipología y principalmente en su derivación metastásica. Gracias a esta iniciativa, dentro de poco podremos anticiparnos a los movimientos de las células cancerígenas y bloquearlas con terapias específicas, frenando de esta manera el proceso metastásico.

Foto: La razón

Fuente: Gaceta Médica

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account