Identificación de biomarcadores, clave en el futuro del cáncer de mama.

acta sanitaria

Los profesionales que conforman el grupo de investigación en cáncer de mama SOLTI, han acordado que la identificación de biomarcadores, las plataformas genómicas para el análisis simultaneo de gran cantidad de datos , la medicina de precisión e inmunoterapia, son algunas de las claves futuras en el tratamiento del cáncer de mama.

A la reunión Scientific Outreach asistieron el Dr. Aleix Prat, presidente de SOLTI, junto a los dos coordinadores del evento, que son la presidenta de la Fundación Actitud frente al Cáncer, la doctora Ana Casas, y el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el doctor Javier Salvador Bofill.

Todos ellos destacaron la importancia de eventos científicos, como este, en el que actualizarse y debatir sobre las novedades que se presentan. La Dra. Ana Casas resaltó la necesidad de avanzar en el tratamiento de estos tumores. Por otra parte, Aleix Prat indicó que para seguir mejorando el conocimiento sobre la biología molecular de los tumores, sobre todo aquellos en los que las terapias actuales no son tan eficaces, “son clave las plataformas genómicas”.

Foto: Acta sanitaria

Fuente: Acta sanitaria

©2019ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account