Nuevo tratamiento experimental contra el cáncer de ovario avanzado.

1569585470_709413_1569690845_noticia_normal_recorte1

El Dr. Antonio González, de la Clínica Universidad de Navarra, ha presentado este sábado en el congreso de la Sociedad Europea de Oncologia Medica, los resultados de un estudio con 733 pacientes con cáncer de ovario avanzado. Tras recibir la quimioterapia habitual, las mujeres tomaron durante 36 meses niraparib, un nuevo fármaco que entorpece la  capacidad de las células cancerosas para reparar su ADN dañado. “Hemos visto que el riesgo de recaída se reduce aproximadamente en un 40%”, afirma el Dr. González.

El niraparib pertenece a un tipo de fármacos denominados inhibidores de PARP, una proteína que repara daños en el ADN de las células. Al bloquear la acción de PARP, el fármaco impide que las células cancerosas reparen sus múltiples fallos y facilita su destrucción.

Los resultados, según el oncólogo, sugieren considerar el niraparib como “una primera opción de tratamiento” para mujeres con cáncer de ovario avanzado que hayan completado con éxito la quimioterapia. Sin embargo el estudio necesita más tiempo de seguimiento, advierte.

Por otro lado, la Dra. Pilar Barretina, del Instituto Catalán de Oncología, explica que “vamos hacia una medicina cada vez más personalizada, dirigida a subgrupos de pacientes”. Esperamos ver un impacto en la supervivencia durante el seguimiento de las pacientes”, afirma. Pero, hasta que se plasme esta esperanza, la gran batalla es lograr un diagnóstico precoz.

Foto: El país

Fuente: El país

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account