Una mujer mastectomizada crea mochilas adaptadas a pacientes con cáncer de mama.

womans-back-la-primera-mochila-adaptada-a-mujeres-operadas-de-cancer-de-pecho-2-1024x683

María Prandi después de superar un cáncer de mama, ha creado la primera mochila del mundo adaptada a pacientes que sufren esta enfermedad, y ha impulsado la empresa Woman’sBack, desde donde las comercializa por internet a nivel mundial.

Las mochilas están diseñadas con uno de los tirantes cosidos en diagonal. El objetivo es despejar la zona que ha sido intervenida quirúrgicamente, sea el brazo izquierdo o el derecho, y distribuir el peso con un soporte abrochado en la cintura.  Los médicos recomiendan a las pacientes volver a practicar actividades físicas para acelerar la recuperación tras una extirpación mamaria, pero advierten del riesgo de linfedema por cargar peso en espalda y axilas.

Prandi diseñó el primer prototipo de mochila de manera casera “con cintas y telas”. Tras comprobar la funcionalidad de éste en una travesía por el Pirineo, decidió poner en marcha el proyecto con la idea de “transformar algo negativo” en su vida en algo que ayudara a “la autonomía” de mujeres como ella.

Foto: TheObjective

Fuente: TheObjective

 

©2019ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account