Entrevista al Dr. García Foncillas: “Primeros datos de beneficio clínico en cáncer de mama triple negativo con inmunoterapia”.

Dr.-Jesús-García-Foncillas-640x402

El director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Dr. Jesús García Foncillas, repasa en esta entrevista, el papel que la inmunoterapia ha tenido en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) en cáncer de mama triple negativo. Esto es muy relevante porque hasta ahora el pronóstico y las opciones terapéuticas en este subtipo de cáncer de mama eran poco esperanzadoras y eran además posibilidades de corto beneficio. Con este cambio y la opción de contar con un significativo beneficio de la inmunoterapia está dando esperanza a estas pacientes.

Además el Dr. Garcia Foncillas aborda el nivel de implantación de la medicina de precisión en España, las causas que lo están frenando y la importancia de la medicina de precisión a la hora de decidir el mejor tratamiento para cada paciente con una consecuente mejora de la calidad de vida y un aumento de la supervivencia.

 

Foto: isanidad

Fuente: isanidad

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account