CEMIP: proteina considerada como la principal causa de la metástasis cerebral del cáncer de mama y pulmón.

2016082210463689218

Un equipo de investigadores de Estados Unidos ha identificado a la proteína responsable de la metástasis cerebral que provocan algunos cánceres como el de mama y pulmón. Esta proteína es denominada CEMIP y provoca que los vasos sanguíneos y las células inmunes residentes en el cerebro produzcan moléculas inflamatorias que, a su vez, apoyan la supervivencia y la progresión de las células cancerosas para formar tumores cerebrales.

En experimentos en laboratorio, la eliminación de CEMIP impidió en gran medida este proceso de metástasis cerebral. Asimismo, en pruebas en tumores de mama y pulmón de pacientes humanos, los investigadores vincularon los altos niveles de CEMIP con un alto riesgo de metástasis en el cerebro.

“Nuestros hallazgos sugieren que bloquear CEMIP podría ser una buena estrategia para prevenir o tratar la metástasis cerebral, y que monitorear los niveles de CEMIP en tumores primarios podría permitirnos, por primera vez, predecir el riesgo de metástasis cerebral”, han explicado los investigadores.

 

Foto: El médico interactivo

Fuente: El médico interactivo

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account