Las células cancerígenas, diana perfecta para la acción de los virus.

Capture

Los Dres. Fueyo y Gómez- Manzano, neurólogos en el Centro de Cáncer MD Anderson, en Houston, investigan cómo emplear los virus contra los tumores cerebrales.

Los virus han evolucionado para infectar y eliminar células . Las células de cáncer presentan unas características ideales para la infección y multiplicación de los virus, por ejemplo, se dividen constantemente, y algunas de las proteínas antiviricas que tienen las células normales, están defectuosas en las células cancerígenas.Dependiendo del tipo de virus hay tumores que son más sensibles que otros. De momento, los melanomas y los tumores cerebrales están entre los más sensibles.

El primer estudio se inició en el 2009, y  ahora están terminando un estudio clínico fase dos en varios hospitales de EE UU y Canadá. Las respuestas positivas se han observado en un 15-20% de estos pacientes. El cambio de paradigma que ha supuesto saber que los virus oncolíticos son un caso especial de inmunoterapia ha convertido a los virus en el objeto de estudio de muchos laboratorios. Los virus funcionan, es decir que pueden destruir tumores, y por lo tanto tienen un gran futuro, afirman.

Foto: La razón

Fuente: La razón

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account