Un estudio académico de Geicam identifica el mejor tratamiento para el cáncer de mama metastásico.

miguel-martin

El grupo GEICAM de investigación en cáncer de mama, ha presentado un estudio académico que arroja luz sobre la secuencia terapéutica más adecuada a seguir en el tratamiento del cáncer de mama metastásico con receptores hormonales positivos, que representa ente el 60 y el 70% del total.

Según ha explicado Miguel Martín, presidente de Geicam, “Es un estudio necesario, que revela información esencial para entender mejor cuál debería ser la secuencia de tratamiento en estas pacientes que han recibido varias terapias previas. Según Martín, el estudio permite determinar cuál debe ser la primera línea en el abordaje del cáncer de mama metastásico con receptores hormonales positivos. “Hay terapias que funcionan prácticamente igual en primera o en segunda línea pero en otras el tumor adquiere resistencias”.

Los resultados de este ensayo clínico fase III revelan que en estas pacientes expuestas a diversos tratamientos previos, palbociclib sumado a terapia endocrina proporciona la misma supervivencia libre de progresión que una quimioterapia oral.

 

Foto: Diario Médico

Fuente: Diario Médico

©2020ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account