Una tecnología innovadora facilita la cirugía del cáncer.

Capture

Una tecnología innovadora para detectar tumores, llamada OTL38, mejora la visualización del tejido de cáncer de pulmón, aportando a los cirujanos una mejor forma de encontrar y eliminar más células cancerígenas de lo que anteriormente era posible mejorando los resultados del paciente.

El equipo del doctor Sarkaria y colaboradores médicos de otras instituciones participaron en un ensayo clínico, que identificó a 92 pacientes que tenían lesiones pulmonares y debían someterse a un proceso de resección para el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC).En general, los investigadores determinaron que las imágenes moleculares OTL38 ayudaron a mejorar los resultados para 1 de cada 4 pacientes (26%)

La cirugía sigue siendo el mejor tratamiento potencialmente curativo para el NSCLC en etapa temprana. Sin embargo, la investigación ha demostrado que del 30% al 55% de los pacientes desarrollan recurrencia, que a menudo es causada por células cancerosas que no fueron detectadas por los métodos estándar.

Se cree que OTL38 es el primer marcador fluorescente dirigido que proporciona este tipo de beneficio para el cáncer de pulmón. La tecnología OTL38 es diferente en su capacidad para detectar tejido canceroso no identificado previamente en exploraciones preoperatorias y hacerlo en tiempo real, mientras el cirujano está operando.

Esto es crucial para garantizar que los cirujanos detecten y eliminen adecuadamente las células cancerosas que pueden no ser visibles a simple vista o ubicadas a través del tacto. La eliminación completa del tejido enfermo durante la cirugía ayuda a evitar cirugías adicionales y recaídas de cáncer, así como a aumentar las posibilidades generales de supervivencia de los pacientes.

Foto: Infosalus

Fuente: Infosalus

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account