Una mejor clasificación del cáncer de mama podria mejorar el tratamiento.

Capture

Un estudio de la Universidad de Zúrich (Suiza) ha podido mejorar la clasificación patológica del cáncer de mama. Los investigadores cuantificaron 35 biomarcadores proteicos en muestras de tejido de 350 pacientes con cáncer de mama. “Esto creó una vista sin precedentes del paisaje celular del tumor y el tejido circundante, lo que nos permitió determinar si existen biomarcadores más complejos para el resultado clínico”, explica una de las autoras del estudio, Jana Fischer.

La progresión del cáncer de mama puede variar significativamente entre pacientes. Incluso dentro de un mismo tumor, diferentes áreas pueden estar compuestas por diferentes tipos de células. Esta heterogeneidad hace que sea difícil determinar la gravedad de un tumor y evaluar su subtipo molecular, lo que afecta a la precisión del diagnóstico y a la elección del enfoque de tratamiento más eficaz.

Los investigadores están trabajando ahora en el descubrimiento de qué medicamentos son más capaces de combatir las células tumorales con un perfil molecular específico, abriendo nuevas posibilidades para la medicina de precisión.

Foto: Infosalus

Fuente: Infosalus

©2020ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account