Impacto del coronavirus en pacientes con cáncer.

pulmones

El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) analizará en el estudio Solid a 1.000 pacientes con cáncer de pulmón para conocer si han pasado la infección por coronavirus y cuál ha sido su evolución.

Según ha explicado el Dr. Mariano Provencio, presidente del GECP y jefe del Servicio de Oncología del Hospital Puerta del Hierro, el objetivo de Solid es descubrir “la situación de infección superada por Covid-19 en un grupo amplio de pacientes oncológicos” y aumentar el conocimiento sobre el impacto del coronavirus en pacientes con cáncer.

EL GECP realizará pruebas de inmunidad a pacientes con cáncer de pulmón mediante el método Elisa en más de 170 hospitales. En este sentido, el interés de los investigadores es saber si en los pacientes con cáncer y Covid 19 “los tratamientos, la enfermedad o la situación de vulnerabilidad han llevado a un  peor pronóstico o no”, así como conocer si existe mayor probabilidad de ingreso hospitalario o en UCI. Solid también analizará si puede haber diferencias en el pronóstico en función del tratamiento oncológico recibido.

“Queremos responder a estas preguntas porque ante la falta de información hay muchas dudas sobre el empleo de quimioterapia o inmunoterapia en estos pacientes, sobre qué consejos dar y qué previsiones tener”, ha añadido Provencio.

Según el GECP, la información disponible sobre el impacto del coronavirus en los enfermos oncológicos es escasa lo que justifica el interés de una recogida prospectiva de todos los casos con infección por Covid y cáncer.

Foto: Diario Médico

Fuente: Diario Médico

©2020ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account