Demuestran que un fármaco contra el cáncer de mama puede ser efectivo para el cáncer de próstata.

Captura

Un importante ensayo clínico publicado en la revista ‘New England Journal of Medicine’ informa de que un medicamento que ya tiene licencia para el tratamiento del cáncer de mama y ovario es más efectivo que la terapia hormonal en algunos hombres con cáncer de próstata avanzado.

Este medicamento llamado olaparib es un inhibidor de PARP que se dirige específicamente a las células cancerosas con genes defectuosos de reparación del ADN. El estudio demostró que este fármaco bloqueó el crecimiento del cáncer de próstata de manera más efectiva que los modernos tratamientos hormonales dirigidos.

Los investigadores ahora analizarán la combinación de olaparib con otros tratamientos, con el objetivo de mejorar aún más los resultados. Por su parte, el profesor Paul Workman, director ejecutivo del Instituto de Investigación del Cáncer, de Londres, señala que estos hallazgos históricos significan que olaparib ahora se convertirá en el primer fármaco dirigido para la enfermedad. El próximo paso será encontrar nuevas formas de combinar olaparib con otros tratamientos para prevenir o superar la resistencia a este medicamento.

Foto: Infosalus

Fuente: Infosalus

©2020ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account