Los beneficios de la ‘Aspirina’ en algunos tipos de cáncer del tracto digestivo.

Captura

Según un estudio publicado en la revista ‘Annals of Oncology’, la ‘Aspirina’ podría asociarse con una reducción en el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer del tracto digestivo y otros como el de páncreas y el de hígado.

Los investigadores, dirigidos por la doctora Cristina Bosetti (PhD), jefa de la Unidad de Epidemiología del Cáncer en el Departamento de Oncología Mario Negri, Milán (Italia), encontraron que el uso regular de aspirina se asoció con una reducción significativa en el riesgo de desarrollar estos tipos de cáncer. “Nuestros hallazgos sobre el cáncer de intestino respaldan el concepto de que las dosis más altas están asociadas con una mayor reducción en el riesgo de la enfermedad. Sin embargo, la elección de la dosis también debe tener en cuenta el riesgo potencial de hemorragias estomacales, que aumenta con dosis más altas”, advierten. “Además los hallazgos para el cáncer de páncreas y otros tipos de cáncer del tracto digestivo pueden tener implicaciones para la prevención de estas enfermedades altamente letales”.

No obstante, tomar Aspirina para la prevención del cáncer de intestino, o cualquier otro tipo de cáncer, solo debe hacerse en consulta con un médico, que puede tener en cuenta el riesgo individual de la persona. Esto incluye factores como el sexo, la edad, los antecedentes familiares de primer de grado relativo a la enfermedad y otros factores de riesgo.

Foto: Infosalus

Fuente: Infosalus

 

©2020ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account