La detección de mutaciones en genes BRCA1 y BRCA2 clave para tratar tumores de próstata.

Capture

La detección de mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2, determinante para el tratamiento de tumores de próstata, uno de los tumores más diagnosticados, pero también uno de los que mejores tasas de supervivencia según han resaltado expertos de OncoDNA.

La administración de inhibidores de PARP, que impiden a las células cancerosas reparar su ADN, suele depender de la detección de mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2, muy relacionadas con diversos tipos de cáncer como el de próstata. En este sentido, OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, ha ampliado su test genómico ‘OncoSTRAT&GO’, que ahora incluye el perfil de las mutaciones de la línea germinal en estos genes, así como alteraciones similares en otros, como el llamado fenotipo BRCAness, también implicado en el desarrollo de este tipo de tumores. Está recomendado no sólo en casos de cáncer de próstata, también en los de mama triple negativo, ovario y páncreas para saber si el fenotipo BRCAness está presente y si los inhibidores de PARP van a ser eficaces.

“Analiza estos genes de una manera más sensible que otras técnicas, permitiendo detectar todo tipo de alteraciones genéticas, como mutaciones puntuales o grandes deleciones o duplicaciones del gen”, explica la directora de OncoDNA en España, Portugal y Latinoamérica, Adriana Terrádez.

Foto: Infosalus

Fuente: Redacción médica

©2020ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account