La sortilina, un nuevo objetivo para el tratamiento del cáncer de páncreas.

Capture

Un nuevo estudio ha encontrado que los niveles de la neuroproteína sortilina son más altos en las células cancerosas del páncreas que en las células normales del páncreas, lo que podría significar que puede ser un objetivo para el tratamiento de este tipo de tumores.

La sortilina está sobreexpresada en el cáncer de mama, pulmón y tiroides; puede promover la invasión de células cancerosas en el glioblastoma; y participa en la adhesión y metástasis de las células cancerosas en el cáncer colorrectal. Sin embargo, su expresión e impacto en el cáncer de páncreas no se conocía anteriormente.

En este estudio, los investigadores examinaron varias líneas celulares de cáncer de páncreas y establecieron que la expresión de sortilina era mayor en las células cancerosas. Además, se descubrió que la sortilina contribuía a la invasión del cáncer de páncreas ‘in vitro’.

Este estudio demostró que la inhibición de la sortilina con medicamentos específicos o con inmunoterapia conduce a una fuerte disminución de la capacidad de invasión de las células del cáncer de páncreas. Por lo tanto, el hecho de dirigirse específicamente a la sortilina es probable que complemente y mejore la eficacia de los tratamientos existentes.

Foto: Infosalus

Fuente: Infosalus

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account