La secuenciación del genoma en la detección precoz del cáncer de esófago.

Capture

Investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado un modelo estadístico que utiliza datos genómicos para predecir con precisión si un paciente con esófago de Barrett tiene un riesgo alto o bajo de desarrollar cáncer.

El cáncer de esófago es el octavo cáncer más común en todo el mundo. A menudo se desarrolla a partir de una afección llamada esófago de Barrett. Los métodos de seguimiento y tratamiento existentes son muy intrusivos.

En el estudio secuenciaron genomas de biopsias recogidas de forma rutinaria de pacientes con esófago de Barrett, que son controlados para detectar signos tempranos de cáncer de esófago. Utilizaron los datos para buscar diferencias entre los pacientes que finalmente fueron diagnosticados con cáncer y los que no. Los datos se utilizaron para desarrollar un modelo estadístico que midiera el riesgo individual de cada paciente.

Los siguientes pasos son perfeccionar el método, analizando los datos de más pacientes, aportar información clínica y mejorar la precisión del modelo.

Foto: Infosalus

Fuente: Infosalus

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account