La medicina personalizada en el tratamiento del cáncer de tiroides

2186-750x375

Cada vez hay más fármacos dirigidos a alteraciones moleculares en cáncer de tiroides, por lo que el abordaje de este tumor ha ganado en precisión y los pacientes han visto mejoradas sus expectativas y calidad de vida. Sin embargo, a más del 95% de los pacientes no se le ofrece la posibilidad de llevar a cabo un diagnóstico molecular.

El doctor Enrique Grande, jefe del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid, opina que “la disponibilidad de fármacos dirigidos a mutaciones concretas que conocemos, y que son responsables del crecimiento y expansión de estos tumores, debería ir acompañada de la búsqueda de estas alteraciones”.

Hoy en día la medicina es mucho más precisa y, gracias a la incorporación de terapias dirigidas en el arsenal terapéutico de cáncer de tiroides metastásico, es posible reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Aunque para ello, recuerda el doctor Grande, “es clave hacer un buen diagnóstico molecular de estos pacientes”.

Foto: prnoticias

Fuente: prnoticias

©2020ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account